Breaking News
Loading...

Translate

3 de mayo de 2015

Info Post
El tema de la ordenación de las mujeres al ministerio ha sido prácticamente resuelto por la iglesia al considerar que este tópico es un asunto de opinión personal. Me explico. Este tópico ha sido debatido durante años por miembros de iglesia en
ambos campos del tema —quienes lo apoyan y quienes están en contra. Las discusiones durante las sesiones de la Conferencia General siempre han considerado a cualquiera que esté de parte de un punto o del otro como un miembro adventista regular. No se ha aplicado disciplina eclesiástica a persona alguna basados en su opinión a este respecto. Lo único que se requiere de todos es que esperen a la decisión final tomada por la iglesia mundial en una sesión de la Conferencia General.
Lo que se requiere de todos quienes apoyan la ordenación de las mujeres al ministerio es que la aceptación de la iglesia a las diversas opiniones respecto al tópico den un paso adelante al permitir la ordenación de las mujeres en esos segmentos del mundo donde la ordenación de las mujeres al ministerio no tendría un impacto negativo en la iglesia. En otras palabras, el reconocimiento de la ordenación de las mujeres al ministerio no es un punto doctrinal sino uno en el que se aceptan diferentes opiniones y debería ser implementado en la vida de la iglesia siempre que sea posible. Ese paso tan importante se justifica de diversas formas.

Primero, por primera vez en la historia de la iglesia, la iglesia mundial (por lo menos en muchos de sus diversos niveles administrativos) está bien informada sobre el tema y su complejidad. Esto ha sido el resultado del estudio del tópico en los Comités de Investigación Bíblica en todas las divisiones lo mismo que el estudio y la discusión del tópico que se efectuó en el Comité del Estudio de la Teología de la Ordenación designado por la Conferencia General y la diseminación de los resultados de su labor en todo el mundo.

Segundo, es claro ahora que no hay un pasaje bíblico o una declaración de Elena White que ordena o se opone claramente a la ordenación de las mujeres al ministerio. En otras palabras, los delegados a la Sesión de la Conferencia General no tienen un mandato bíblico unánime sobre el cual decidir si la iglesia debería o no de ordenar a las mujeres al ministerio en todas las divisiones.

Tercero, es claro por primera vez en el mundo de la iglesia que esto no tiene nada que ver con rechazar o modificar nuestras doctrinas bíblicas. No es un tópico doctrinal sino un punto de tradición. Tradicionalmente no hemos ordenado a las mujeres al ministerio, pero eso no significa que sea incorrecto ordenarlas. Deberíamos tener cuidado de no constituir una tradición que carece de una base bíblica clara en un punto doctrinal.

Cuarto, tenemos una evidencia clara de que el Señor ha estado guiando a su iglesia a ordenar a las mujeres al ministerio en los lugares donde ello es indispensable. Tengo en mente específicamente a la iglesia en China. Esto es un punto muy importante porque esa decisión no puede ser considerada como un acto de «rebelión» contra las decisiones de la iglesia mundial. Ha sido la obra del Espíritu guiando a la iglesia en China que ha hecho su labor más efectiva en el cumplimiento de su misión. Lo que han hecho ha demostrado ser una bendición para la iglesia en esa parte del mundo.

Ha llegado la hora de seguir adelante en fe, sabiendo que al ordenar a las mujeres al ministerio no estamos violando las enseñanzas de la Biblia o la dirección del Espíritu a través de Elena White. No permitamos que el temor nos paralice. Hagamos lo correcto y beneficioso para la iglesia. La mejor opción ante nosotros es permitir que las divisiones que están listas para tener un cuerpo de pastores ordenados que incluya a todos los sexos, lo hagan. Que los delegados a la Sesión de la Conferencia General eleven sus manos al Señor en oración y bendigan a los hermanos y hermanas que, bajo la dirección del Espíritu, están listos para ordenar a las mujeres al ministerio.

10 comentarios:

  1. Cuando estaba en el Instituto de Investigacion Biblica se le pregunto sobre esto. Decidio no asumir posicion. Entonces, si no es doctrinal, se puede aceptar? Aceptariamos el LGBT o la poligamia en los pulpitos?

    ResponderEliminar
  2. Cuando estaba en el Instituto de Investigacion Biblica se le pregunto sobre esto. Decidio no asumir posicion. Entonces, si no es doctrinal, se puede aceptar? Aceptariamos el LGBT o la poligamia en los pulpitos?

    ResponderEliminar
  3. La mejor opción ante nosotros es permitir que las divisiones que están listas para tener un cuerpo de pastores ordenados que incluya a todos los sexos, lo hagan.
    Me llama la atención el comentario realizado por Rodríguez, que incluya a todos los sexos como si hubieran varios aparte de ser masculino o femenino. O será que está incluyendo los LGBT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás aprender un poco de castellano te saque de tus teorías conspiranoicas.

      Eliminar
    2. No lo dude hno. que asi es Ya sabe como se las gastan estos lobos vestidos de ovejas, que el SEÑOR nos ampare.

      Eliminar
  4. Creo que lo correcto seria decir ambos sexos, y no todos los sexos, porque al usar la palabra todo es para mas de dos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando Araon y Maria entraron al santuario, solo uno salio leproso, si los dos habían cometido el mismo pecado, por que solo Maria salio leprosa?? Siempre que les pregunto eso a los pastores, me responde que eso fue en el pasado, es claro que la Biblia para muchos es un libro cerrado, sin embargo sus enseñanzas son para nosotros los que vivimos en los últimos tiempos como dice Pablo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre se pone en una posicion neutral en sus comentarios no me gusta

    ResponderEliminar
  7. Pastor lo felicito por sus comentarios, muy acertados, creo lo mismo, lastima que hay lugares donde tenemos la mente tan cerrada y usamos la Biblia para lo que nos conviene. Dios siga bendiciendo su ministerio!!!

    ResponderEliminar
  8. Seguramente se refiere al señor baal...

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario...

Seguir en twitter