Breaking News
Loading...

Translate

25 de abril de 2015

Info Post

EEUU.- Tres pastores conocidos se han suicidado conmocionando a la iglesia en los Estados Unidos en los últimos 30 días. El 10 de noviembre, Teddy Parker Jr., de 42 años, pastor de la Iglesia Bautista Bibb Mount Zion, en el estado de Georgia, se suicidódisparándose con un arme en la cabeza, según publica Gospel Prime citando a Charisma News.

Su esposa lo encontró en la entrada del garaje de su casa el domingo. Él ya había predicado en esa mañana y tenía que predicar nuevamente aquel día. No dejó ninguna nota explicando su lamentable decisión.

La semana pasada, el pastor Ed Montgomery, que estaba de luto por la pérdida de su esposa, se suicidó delante de su madre y su hijo. Él y su difunta esposa, la profeta Jackie Montgomery, dirigían la iglesia Asamblea Internacional del Evangelio Completo, en el Estado de Illinois.

El día 10 de diciembre, se suicidó Isaac Hunter, ex pastor de la Iglesia Summit en Orlando, Florida. Hasta el momento, no ha sido divulgado cómo se suicidó. El caso llamó la atención de los medios seculares, porque el padre de Isaac, el pastor Joel Hunter ha sido llamado "guía espiritual" del presidente Barack Obama con quien se ha reunido con frecuencia para orar en la Casa Blanca.

Existen muchas estadísticas sobre cómo los pastores enfrentan problemas como la depresión, el agotamiento físico y mental. Ninguno de ellos son alentadores. Según el Instituto Schaeffer, el 70% de los pastores luchan constantemente con la depresión, y el 71% están "agotados". Además, el 72% de los pastores dicen que sólo estudian la Biblia cuando necesitan preparar sermones, el 80% cree que el ministerio pastoral afecta negativamente a sus familias, y el 70% dice no tener un "amigo de confianza".

El Instituto Schaeffer, también estima que el 80% de los estudiantes de seminarios (incluyendo a graduados)dejarán el Ministerio dentro de cinco años. No hay datos consistentes sobre el número de cuántos cometerán suicidio, pero está claro que los pastores no son inmunes a esto.

Los psicólogos señalaron varias razones de por qué la gente se suicida, psicosis, depresión a menudo por lassituaciones estresantes de la vida. La columnista de la revista Charisma, Jennifer LeClaire, que ha escrito varios libros sobre la guerra espiritual, comentó sobre el caso de los tres pastores.

Ella hace un llamado a las iglesias para que oren por sus líderes, al mismo tiempo estar alerta acerca de los síntomas de depresión en los pastores, "los miembros deben ser conscientes de que el diablo ha preparado muchos ataques contra las iglesias en este tiempo en el cual las señales de la venida de Jesús parecen intensificarse". AcontecerCristiano.Net

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja aquí tu comentario...

Seguir en twitter