Breaking News
Loading...

Translate

14 de febrero de 2014

Info Post
Hace algunos años atrás en mi oficina pastoral de Virginia veia cómo el diablo atacaría a nuestra iglesia, me detuve un poco para observar a las pocas mujeres que teniamos como pastoras, cuando llegué a una reunion ministerial, vi mujeres, pensé que eran mujeres visitantes de otras iglesias, por la manera como se presentaban, maquilladas, vestidas inadecuadamente, algunas con cabello muy corto, las cejas depiladas y pintadas y con una mirada desafiante, pregunté a una de ellas, de dónde nos visitaba y me dijo soy una pastora de la iglesia, ah le dije, perdon, creia que era una visitante, observé que ellas como que escudriñaban a los hombres, eran unas 5 a 6 mujeres completamente informales, las reuniones ministeriales se desenvolvian como enfatizando el dolor de los pastores y su sufrimiento y se sugería, descanso y hasta se decretó 3 meses de descanso sabático con pago completo, mas tarde cuando se nos quitó las credenciales ministeriales sin aviso, dándonos credencial de ministerial comisionado, lo justificaron diciendo que se estaba discriminando a la mujer y teniamos que igualarnos, entonces vi un movimiento extraño y poderoso, bien organizado por el pequeño grupo de mujeres que se habrian paso para ganar terreno político, el presidente que habia llegado era un hombre carismático, de ideas completamente liberales, muy ejecutivo en su accionar, pero radical en sus determinaciones, como siempre lo hacen los que ocupan posiciones de liderazgo, sacó a los que le hacian sombra, y avanzó con nuevos en su equipo de trabajo.

Pensé para mis adentros, Dios mío, que esta sucediendo? ellos no pueden cambiar los reglamentos que estan en el Manual de Iglesia o el Manual para Ministros en la ordenación ministerial, si bien es cierto que ellos evalúan a quienes se van a ordenar y a quienes no, ellos no pueden cambiar reglamentos de la ordenación que nuestra iglesia maneja mundialmente, pero ellos lo hicieron, no les importó nada, conversaron con el presidente de la Unión este apoyó y siguieron adelante.

Por aquel entonces el presidente mundial, se movia en aguas liberales y promovía cambios en la iglesia adhiriendo los matices culturales en la adoración, el uso del anillo sin importar los requerimientos indicados en el Manual, y lo propagó como hojas de otoño en todo el mundo. Sudamérica que era conservador en ese sentido a excepción del Brasil, se dieron rienda suelta al uso indiscriminado de la joya del dedo indicando "fidelidad" al conyugue. Pronto nuestro presidente fue a la Union como presidente y trajo desde el Este de los Estados Unidos a su gente para ocupar la administracion que él dejaba, allí ya habia tomado fuerza la ordenación de la mujer, y éstas ocupaban este cargo en las iglesias más poderosas economicamente del campo, se ratificó la ordenación de la mujer, se empezó a nombrar oficiales ministeriales del sexo femenino en la administracion de la Asociación, se empezaron a traer mujeres para que enseñen a los pastores hombres cómo trabajar, además de pastores de otras denominaciones evangélicas para implementar en las iglesias un nuevo estilo de adoración y de trabajo ministerial tal como ellos lo ejercían.

Por aquel entonces la obra hispana habia avanzado significativamente, pero se creó un ambiente terrorista para desaparecer el crecimiento hispano, se confinó a los pastores a que aprendan ingles, bajo amenaza de sacarlos, lo poco que se habia adelantado en la organización hispana la hicieron desaparecer, crearon nuevas pólizas para deterner el evangelismo, frustrando a muchos pastores, mientras tanto el movimiento homosexual Kimship avanzaba desde el oeste al este y tocaba areas importantes en el este norteamericano, algunas revistas nuestras apoyaban al grupo sevengayadventists.

Por aquel entonces visualisamos un cisma en la iglesia, muchos pensaron que no, pero nosotros empezamos a escribir en un web site llamado el circulo pastoral en el 2007 acerca del peligro de la ordenación de la mujer, porque no era un asunto de fundamento bíblico, sino de una corriente poderosa de la filosofía de la liberación femenina en los Estados Unidos, este pensamiento liberal sin respetar valores ni cristianismo avanzaba poderosamente y permeaba todos los rincones educativos en este país, y las iglesias evangelicas no fueron la excepción, las mujeres fueron ordenadas al ministerio en las iglesias metodistas, luteranas, anglicanas, pentecostales, etc. el problema que habia llenado las iglesias evangélicas era que no solamente se le daría a las mujeres el titulo de pastoras ordenadas, sino tambien a los homosexuales, lesbianas y travestis que exigian sus derechos, los derechos de igualdad, sus derechos del "amor", del no a la discriminación, y la adhesion de los derechos humanos en este sentido. 

Nuestra iglesia con las prácticas de adoración extraída del mundo pentecostal y de denominaciones sin filiación religiosa, se insertaron en nuestra iglesia, bajo el amparo y la venia del presidente mundial de entonces, la iglesia anglo-americana estaba muriendo rápidamente, no porque era dificil evangelizar, sino por la apostasia en muchas iglesias, la iglesia negra que antes habia avanzado, ahora se habia estancado en su crecimiento y solamente la iglesia hispana crecía, el terreno estaba listo, y vino la debacle que hoy experimentamos, no hay control, no hay orden, se ora, pero no se actuó cuando hubo dirigentes que tomaron decisiones en contra del cuerpo mundial, y como ellos vieron que faltó autoridad, el movimiento avanzó nombrando una pastora como presidenta de una asociación, no les importó violar el reglamento mundial, sino bajo los elementos legales de polizas de nuestras Asociaciones y Uniones se tomaron decisiones con completa irresponsabilidad, movidos por un espiritu extraño.

Pero esto no queda aqui, sino que una gran cantidad de pastores ahora apoyan el liderazgo de homosexuales, lesbianas y travestis en algunas iglesias, y este, es hoy el arma mas grande de satanas. Se argumenta que el Espiritu Santo trabajaba con poder en este grupo de personas que gritaban por ser parte activa en la iglesia, que ellos ganaban muchas almas para Cristo y que aquellos que eran hombre o mujer no lo hacían, asi Dios trabajaba a través de ellos, y esto iba más allá las pastoras lloraban apoyando a los homosexuales, lesbianas y travestis.

Quiero detenerme aqui, porque, qué espíritu está gobernando la mente de muchos lideres de iglesia? 5 Divisiones estan a favor de la ordenación de la mujer, cinco en contra pero aceptarian, dos se abstienen y una esta en contra total. Quiero pensar que la Biblia tiene una verdad o tiene dos verdades, nuestra iglesia se partió en dos, no es acaso que solamente tenemos un solo Espiritu Santo? Entonces se vendra el zarandeo y el choque entre dos facciones?

Quiero decirles hermanos que los fundamentos biblicos no se negocian, la verdad biblica está sobre cualquier hermano, congregación, pastor, administrador, asociación, misión, Union, Division y Asociación General. Por qué? Porque la Biblia y sus fundamentos estan sobre la cultura, sobre la iglesia, no se puede gobernar al pueblo de Dios usando la cultura, no se puede superponer los intereses de una Division a los principios bíblicos, la verdad no cambia, los fundamentos de Dios son inamovibles, ningun presidente puede cambiarlos, no pueden acomodarse a las situaciones de cada division o sus necesidades, no, de otra manera pasariamos a ser la Babilonia del Apocalipsis, donde los movimientos humanos se legislan por necesidades de estos, sin considerar lo que la Biblia señala.

La mujer no fue sacerdotisa en el antiguo testamento, por qué? fue racista Dios? Las necesidades del pueblo no justificaban esta obra? no. Dios creó a la familia con un papá y una mamá, con su función correspondiente y el sacerdocio se lo dio al hombre, el ministerio de los levitas en el templo no fue ejercida jamás por una mujer, menos por un homosexual, lesbiana o travesti, estos eran sacados del campamento y eran muertos, por qué, porque para la Biblia, la función sacerdotal en el AT era para el hombre, y darla a una mujer hubiera sido pecado, por superponer funciones especificas dado por Dios a los hombres señalados por él, menos a los homosexuales, lesbianas y travestis que son pecadores no arrepentidos, agentes del mismo diablo; ellos pueden ellos ser cambiados por el poder de Dios y dejar su perversión? Por supuesto, Dios los ama, pero tienen que arrepentirse y dejar esas prácticas, el Dios de la Biblia es un Dios que salva y santifica. Pueden tener cargos o participar en la iglesia? No, si no han sido convertidos por Dios y dejado su pecado y bautizados y si vuelven a su vida anterior? hay que desfraternizarlos, despues de haber seguido las indicaciones de amor de Mateo 18. El diablo no puede ganar almas para Cristo, eso es una mentira, es la borrachera de este tiempo.

Por qué Cristo no escogió a una mujer como discípula? fue Cristo racista?, no, la mujer tiene una función importante en su hogar, como madre y como formadora de sus hijos; en la iglesia de Dios no se ha discriminado a la mujer, ella participa con amor en las diferentes areas y departamentos de la iglesia, sin dejar su rol fundamental de madre. podemos acomodarla de acuerdo a la cultura actual como pastora porque necesita un sueldo? No, porque la Biblia no lo autoriza, la Biblia tiene que gobernar la cultura, las necesidades, la obra en general, la Biblia es nuestra unica guia para no naufragar en la duda, y allí hay muchos que nos pararemos firmemente, cualquier pastor o administrador que no pone a la Biblia como norma en sus acciones y las acomoda a la cultura prevaleciente, debe con honestidad no vivir de la obra de Dios, debe entregar sus credenciales e irse a una iglesia que superpone la cultura, las conveniencias a la Biblia, cuando norteamerica dice: con humildad pedimos que cada Division haga lo que quiera de acuerdo a sus necesidades. Decimos, NO. Por qué? No es porque no los comprendemos, menos porque no nos interesa las necesidades de la gente, o porque creemos que la mujer es discriminada o no se valoran sus derechos como ser humano, no, esto no tiene nada que ver con las necesidades particulares de cada campo en el mundo, es por que la Biblia no la autoriza visiblemente, no hay ningun registro que lo apruebe, no existe, no existe pastora, sacerdotisa, no hay evidencias biblicas internas que las apruebe, si hay para los hombres, entonces que hacer? Si Dios visiblemente no dio esta autorización no hay que legislar sobre supuestos o conveniencias políticas, la Biblia legisla, si Dios ha ocultado muchas cosas, es porque no son necesarias para nuestra salvación, ni para nuestra iglesia. Es discriminación, es machismo? No. Sino la iglesia remanente se guia de un claro escrito está. Si se pierde esto que es fundamental en el desarrollo de pólizas, reglamentos, normas administrativas y eclesiasticas se perdió el rumbo, si mi hijo quiere fumar droga en mi casa y me dice que esta haciendo la obra misionera con otros fumando droga en mi casa, y yo acepto a expensas de la legislación y recomendaciones  dadas por la Palabra de Dios, entonces introduzco el pecado en mi casa, no hay normas ni parámetros, este es el espiritu de Satanas, de confundir que el diablo puede ganar almas para Cristo y puede salvarse.

Hace un tiempo atrás fui invitado a realizar una campaña evangelística en Italia, visitando a los hermanos me dijeron que habia una profeta en la iglesia, ella traía personas a la iglesia para ser bautizadas, ella llamaba a cada persona para decirle su pecado, porque ella recibia visiones y sueños de las personas que asistian a la iglesia y las veia cometiendo pecados, ella los llamaba, reprendia y oraba con ellos, ella era una maestra de Biblia, me preguntaron si en los ultimos tiempos habrian nuevos profetas. Pregunté: Quién es esta mujer? es bautizada?. me dijeron fue borrada de la iglesia. Por qué? pregunte. Porque ella abandonó a su esposo y su dos hijos y se metió con un hombre que le daba los estudios bíblicos, ella abandonó al esposo y se fue a vivir con él. Me dijeron, Pastor usted puede conocerla ella vendrá despues de la Sociedad de Jóvenes este sábado a enseñarnos. Le dije esta bien. Ella vino a la iglesia a las 7 de la noche, entró con varias mujeres y hombres, todos tenian joyas, en los dedos, manos y cuello, ella estaba vestida de negro con una minifalda que se le veia las prendas intimas, saludo y abrió la Biblia y dijo así, los adventistas son racistas y orgullosos, solamente ustedes quieren tener la razón, he recibido una visión de dios y me ha dado un mensaje que debo compartirla con ustedes, y la gente dijo amen! En los tiempos postreros los incrédulos, los mundanos e idólatras, los mentirosos, corrompidos y espiritistas enseñaran al pueblo de Dios el camino y lo que deben hacer. Dios dijo ella en alta voz utiliza personas no conversas para hablarles y se los voy a demostrar con la Biblia. Dijo busquen en su Biblia en Genesis 41 y empezó a argumentar que el Faraón era incrédulo, politeísta, degenerado y espiritista y Dios lo usó y le dio sueños para preservar al pueblo de Dios y salvarlo, y los hermanos se quedaron mudos, algunos dijeron amen. Una hermana se dirigio hacia mi y me preguntó en voz alta. Pastor, eso es correcto? yo estaba entre la gente y ella no me habia visto. Ella habló en voz alta y preguntó: quién es él? dijeron es el pastor invitado, ella dijo yo me voy, he terminado, mientras ella agarraba su cartera y su conviviente la agarraba de la cintura, dije: "A la Ley y al Testimonio, si no os dijeran conforme a esto es por que no les ha amanecido" (Isaias 8:20) y agregué. Puede el Diablo ganar personas para Cristo, puede el diablo liderar al pueblo de Dios, puede un ser humano viviendo una vida doble ser utilizado por Dios para liderar a su pueblo? Ella tiró la puerta y salió con otras videntes, algunos se quedaron de ellos y les enseñe que en los ultimos tiempos el diablo tratará de desviar a muchas mentes de la Palabra de Dios, por sus frutos dignos de arrepentimiento los conocerán, y les enseñé varios pasajes biblicos que muestran a un verdadero profeta, pastor me dijeron ahora entendemos de que la leche con veneno no puede hacernos bien, y agregaron hay otra bruja que lidera desde Roma y está metida entre muchos lideres de nuestra iglesia. Por que no se queda y nos enseña? Me quede unos dias y el ultimo dia de mi predicación hice algo que jamas lo he hecho, pedí que se santifiquen como lo hizo Moises en el desierto (Exodo 33) les pedí que se despojaran de las alhajas de sus orejas, cuellos, de sus muñecas y sus dedos y lo pongan en la tesoreria de Dios y que se santifiquen, muchas lloraban y decian por que no nos enseñaron antes esto, y yo recogia las joyas, ellas lo hechaban en el platillo de ofrendas.

Pasaron los años y hace poco entré a una iglesia adventista, la maestra de escuela sabatica era una mujer con joyas, con pintura en los ojos manos y pies, hable con ella y para mi asombro era hombre, era un travesti enseñando la Biblia, probablemente esto sea muy fuerte amados hermanos para otras latitudes de nuestra iglesia, pero insto a los dirigentes de todo el mundo a mantenerse de parte de Dios aunque nos cueste la vida, de otro modo pervertiremos al pueblo que Dios ha puesto en nuestras manos, sali de allí y pensé Señor esto es mas fuerte de lo que yo pensé. Que haremos? Nos dejaremos arrastrar por la corriente de muchos?

Me he atrevido a escribir, impulsado por el Espiritu Santo para decirles que Cristo está a las puertas, que debemos mantenernos de parte de la Biblia en todo, nuestra administracion y decisiones no deben, ni pueden negociarse, por mas doctorados que se tengan, los doctorados y las maestrias no los llevaremos al cielo, ni siquiera las instalaciones de nuestra iglesia, es nuestra fidelidad, obediencia, comunion con Dios, nuestra fe inamovible a su Santa Palabra y nuestra decisión de jamás tomar los deleites temporales del pecado, las conveniencias políticas sobre la inamovible verdad Biblica, la justicia perfecta de Cristo, su santidad, su santa Ley, deberan permear nuestro caracter, por mas ricos que fueran los diezmos y ofrendas no podemos negociar la verdad Biblica, de otra manera seriamos usados por el espiritu contemporaneo de este tiempo, Dios nos ayude a mantenernos de parte de Dios aunque se desplomen los cielos. Que Dios ilumine a cada presidente y administrador y departamentales de nuestra iglesia a tomar la unica decision que Dios a puesto delante de nosotros. La Biblia y solamente la Biblia sobre todo gobierno. Dios nos ayude, nos guie, nos proteja y nos ayude a enfrentar con valor los movimientos finales de satanas contra su iglesia, no estamos solos Cristo no ha abandonado el barco de los redimidos, el lo lidera, si no hacemos lo que Cristo nos mandó que hicieramos, tarde o temprano, otros tomarán nuestro lugar. Debemos estar unidos bajo el estandarte firme Bíblico de un claro Escrito Esta. Con amor,

Luis Liñán Olivera
Senior Pastor de West Hollywood, Los Angeles California
Asociación del Sur de Califfornia de los Adventistas del Septimo dia
818-516-3377

NOTA: Autorizo a publicar este articulo, realizar correciones gramaticales y enviarlo a todos los presidentes y revistas de nuestra iglesia en el mundo

19 comentarios:

  1. No comparto la relación que el autor hace entre la homosexualidad y la ordenación de la mujer. El asunto de la ordenación de la mujer no va en contra de un escrito esta de manera explicita, de ser así no estaríamos discutiendo el asunto. Es muy diferente el caso con el homosexualismo en donde la Biblia tiene referencias explicitas y claras.

    En cuanto a las otras preocupaciones expresadas en la carta, comparto en gran parte esas mismas inquietudes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La biblia esta en contra del nombramiento de las mujeres como líderes ancianas obpastoras 1 timoteo 2:12

      Eliminar
  2. Cuales serian las ventajas que ofrece el ordenamiento de las mujeres? mayor cobertura de la feligresia? atnecion mas adecuada de los problemas y crisis espirituales que experimentamos como miemb@s o simplemente romper con la critica de que porque solo hombres tiene el derecho...pensemos de forma practica por un momento. antes de tomar nuestra desicion.

    ResponderEliminar
  3. Por amor de Dios, donde menciona que la iglesia debia ser grande y prospera, de lo contrario, termina con un remanente y fiel, no lleno de abominacion, de sacerditisas en su templo, Ezeq. 8; esta abominacion hablo el profeta Daniel mateo24:15; esdudien ezeq 8 y 9; el que este firme hssta el fin este sera salvo. Mat 24:13

    ResponderEliminar
  4. Por amor de Dios, donde menciona que la iglesia debia ser grande y prospera, de lo contrario, termina con un remanente y fiel, no lleno de abominacion, de sacerditisas en su templo, Ezeq. 8; esta abominacion hablo el profeta Daniel mateo24:15; esdudien ezeq 8 y 9; el que este firme hssta el fin este sera salvo. Mat 24:13

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces creemos tener la razón, otras creemos que otros tienen la razón, es por ello que nosotros los del pueblo de Dios esperamos con oración la dirección mas adecuada, lo raro que muchas veces ocurre es que SE HA VISTO QUE LOS PASTORES VARONES EN ESTOS TIEMPOS SE ESTÁN PERVIRTIENDO MAS, SIENDO EJEMPLO EQUIVOCADO PARA LOS JÓVENES QUE SON SEGUIDORES NUEVOS DE ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS, mas es claro también que debido a las oraciones se ve que no se ha equivocado en DAR A CONOCER LA PALABRA DE DIOS, no puede ser limitada (como lo dice la hermana EGW) la intención de predicar y sacar a luz muchas cosas que hoy en día se NECESITAN, estoy seguro que dentro de todo el bloque de mujeres que QUIERE SER PASTORA NO TODAS SON APTAS, así como también estoy convencido de que cuando la biblia dice NO TODO EL QUE ME DIGA SEÑOR SEÑOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS, es por ello que estoy convencido de que en estos tiempos se debe de ver la intención del ESPÍRITU SANTO QUE DA Y QUITA DONES, así mismo quiero aclarar que LA BIBLIA MUESTRA QUE FELIPE (NO ERA NI OBISPO NI DIACONO) PUDO BAUTIZAR, también quiero aclara que JESÚS EN LA SANTA CENA EL LAVO LOS PIES DE TODOS, LO REPITO: DE TODOS, LOS DISCÍPULOS, COSA QUE HOY NO HACE EL OBISPO O ANCIANO O DIACONO, también hay que poner en claro que EN EL AT SE MUESTRA QUE EL SACERDOTE ES QUIEN RECIBE LAS OFRENDAS Y LOS DIEZMOS Y ESTA PRAXIS SE HA CAMBIADO POR QUE EL ESPÍRITU SANTO ASÍ HA DIRIGIDO A NUESTROS LIDERES, es por ello que si alguien dice QUE SE HAGA COMO LA BIBLIA LO DICE (aspecto literal) ENTONCES DEBIERA DE SER NUESTRA VESTIMENTA (de toooooodos) DE TÚNICA ENTERA SIN COSTURA Y QUE TODO VARÓN NO SE CORTE EL CABELLO Y MUCHO MENOS SE PASE RASURADORA, es por ello que muchos debemos comprender que la biblia así como se INTERPRETA A SI MISMA también muestra a muchos LO QUE OTROS NO QUIEREN VER, solo doy a conocer los aspectos que hemos olvidado como también los que tanto reclaman, TERMINO CON LO SIGUIENTE: DE MI PARTE CREO EN UN DIOS QUE NO LIMITA SU ESPÍRITU ASÍ COMO NO LO HIZO CUANDO EGW TOMO EL PÚLPITO MAS DE UNA VEZ, CREO EN UN DIOS QUE SABE LO QUE HACE ASÍ COMO LO QUE GUIO A EGW PARA QUE NO SE BAUTIZARA COMO ADVENTISTA, es por ello que yo CREO QUE LA IASD ES EL REMANENTE DEL REMANENTE PUES MUCHOS DENTRO DE ELLA SERÁN LOS SALVADOS Y MUCHOS OTROS SERÁN LOS QUE TRATARAN DE ENGAÑAR A SU HERMANO, es por ello que SI LA AG DA A CONOCER QUE SE HAGA X O Y COSA SUSTENTANDO CON LA BIBLIA EL PORQUE ENTONCES YO HARÉ CASO A LA BIBLIA

    ResponderEliminar
  6. Que buen ver que tenemos Pastores que se ponen de parte de la verdad bíblica sin importar que los cielos se desplomen, existe una polarización en la iglesia: una división entre liberales los cuales apoyan la música no santificada ,teatro dentro de las iglesias, ordenación de mujeres, nueva teología y pasan a llevar votos de misiones, uniones,asociaciones e incluso Asociación general. Mientra por otro lado un grupo de hnos y pastores que prefieren avanzar con un escrito esta y a la luz del Espíritu de Profecía.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda ha llegado el tiempo del zarandeo, solo haciendo de la Biblia nuestra regla de fe y conducta. Podremos salir vencedores. Cristo viene que felicidad.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo 100% con ese escrito cada dia se escuchan y se ven tantas cosas dentro de la iglesia y uno se pregunta : Donde esta la iglesia adventista que me bautice? Hasta donde vamos a llegar? Entiendo que los tiempos han cambiado pero los principios son eternos. Que Dios nos agarre confesados. !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Amen, every body have a Bless by the God'S presence

    ResponderEliminar
  10. Pastor Liñán Olivera: respondo a su publicación desde aquí lamentando profundamente los episodios que usted relata; pero mucho más me entristece la perspectiva de sus apreciaciones como pastor de la grey del Señor. Como profesional social y judicial, veo en su expresión escrita la confirmación de Cristo al decir: "De la abundancia del corazón habla la boca" (S. Mateo 12:34) y parafraseándolo: "De la abundancia de ideas prejuiciosas y discriminadoras que hay en su mente escribe su mano"... Tal vez, el debate sobre la Ordenación al Ministerio de las Mujeres, lo que deja de manifiesto SON LOS GRANDES PREJUICIOS O ESTEREOTIPOS RÍGIDOS A LOS QUE ESTÁN ADOSADOS MUCHOS HOMBRES QUE TRABAJAN COMO PASTORES pero que no pasan la prueba de Ezequiel 34.

    ResponderEliminar
  11. RESPUESTA A UNA PUBLICACIÓN SIGNADA POR EL PREJUICIO
    Por. Lic. María del Pilar Olmedo
    Trabajadora Social, Perito Judicial y Orientadora Familiar

    http://dialogopastoral.blogspot.com/2014/02/ordenacion-de-la-mujer-homosexuales-y.html?showComment=1394211179129&m=1#c1107857071363913834

    El análisis que sigue, -en parte como un apunte personal y en parte como respuesta espontánea a una publicación cuyo link dejo aquí para beneficio del lector-, solo intenta abrir la mirada reflexiva, crítica sobre algunas de las ideas más sobresalientes del autor.

    Leo el artículo y de veras me pregunto: ¿el autor de estas líneas es un pastor ordenado? ¿Ordenado para qué? Es tan evidente su posicionamiento prejuicioso y machista que no resiste el menor análisis. Sin embargo, como no puedo con mi genio, hago un esfuerzo y trato de , (cuestionar, transformar lo obvio en problema a resolver o pregunta a responder). Y podría quedarme hasta mañana pero sólo tomaré algunas de sus principales citas…
    1. “Hace algunos años atrás en mi oficina pastoral de Virginia veía cómo el diablo atacaría a nuestra iglesia, me detuve un poco para observar a las pocas mujeres que teníamos como pastoras, cuando llegué a una reunión ministerial, vi mujeres, pensé que eran mujeres visitantes de otras iglesias, por la manera como se presentaban, maquilladas, vestidas inadecuadamente, algunas con cabello muy corto, las cejas depiladas y pintadas…”
    Interesante el pensamiento lineal de este pastor: las mujeres que “se presentaban, maquilladas, vestidas inadecuadamente, algunas con cabello muy corto, las cejas depiladas y pintadas…” son un signo inequívoco de “cómo el diablo atacaría a nuestra iglesia”!!! (Yo diría más bien que es un signo inequívoco de los prejuicios injustificables de este “pastor ordenado”)
    Por otra parte, en el caso que las tales mujeres pastoras y/o asistentes a la iglesia, lo hicieran del modo que tan bien lo describe Luis Liñán Olivera, ¿no sería acaso un motivo oportuno para reconsiderar amablemente, como le cabe a un ministro del Evangelio, algunas cuestiones del orden del buen gusto, reverencia, adecuación al lugar y/u ocasión?

    2. “¿Por qué Cristo no escogió a una mujer como discípula?”
    Craso error!!! María Magdalena fue escogida por Cristo para anunciar al resto de la plana masculina (S. Juan 20:15-18) y del mismo modo de la Mujer Samaritana se dice: “y muchos de los samaritanos de aquélla ciudad creyeron por la palabra de la mujer…” (S. Juan 4:39)

    3. “¿Fue Cristo racista?, no…”
    Cristo no, claro está en Gálatas 2:6 y Efesios 6:9. Sin embargo, para “Luis Liñán Olivera Señor Pastor de West Hollywood, Los Ángeles California”, tal como se refiere a sí mismo, en su mencionado artículo muestra que sí lo es.

    4. “La mujer tiene una función importante en su hogar, como madre y como formadora de sus hijos”
    Podríamos decir con toda razón aquí, que el varón también tiene “una función importante en su hogar, como padre y como formador de sus hijos” solo que en rigor de este debate, se pretende des-responsabilizarlo de tales funciones… consolidando así el estereotipo de género por el cual y .

    5. “En la iglesia de Dios no se ha discriminado a la mujer, …”
    Craso error!!! A juzgar por lo que se debate en este grupo OMMP , hay sobradas muestras que tal discriminación existe. Y algo más, el Dpto. Ministerio de la Mujer de la IASD , es una forma de discriminación positiva por la cual las mujeres estamos cada vez más recortadas o condicionadas en la posibilidad de trabajar a nivel misionero. De hecho, no existe el Dpto. “Ministerio del Varón”… los tales ya tienen espacio propio para ejercerlo.

    continúa...

    ResponderEliminar
  12. 6. “Ella participa con amor en las diferentes áreas y departamentos de la iglesia,”
    Faltaría agregar: … de hecho, los varones ¿no lo hacen con amor? ¿Por qué habría de destacarse este aspecto como característico de la mujer?

    7. “Sin dejar su rol fundamental de madre. ¿Podemos acomodarla de acuerdo a la cultura actual como pastora porque necesita un sueldo?”
    ¿Leí bien o es la respuesta a lo anterior? “Podemos acomodarla de acuerdo a…”, los varones ordenados pero con serios prejuicios contra la mujer… Y digo yo… ¿y qué le cabría a los varones ? En tal caso, no podría ser un Ministro Ordenado, quien como varón tenga hijos siguiendo el hilo del razonamiento conservador del autor Luis Liñán Olivera.
    Asimismo, ¿cuál sería el inconveniente de pagarle un sueldo a la mujer que siendo teóloga, aspire a trabajar como pastora ordenada? ¿Acaso los ministros varones lo hacen gratis? (1 Corintios 9:13 y 14)

    8. “Nuestra iglesia con las prácticas de adoración extraídas del mundo pentecostal y de denominaciones sin filiación religiosa, se insertaron en nuestra iglesia, bajo el amparo y la venia del presidente mundial de entonces,”
    Trákate!!!! Se está admitiendo que los desórdenes introducidos al interior de la Iglesia, se realizaron con la venia de un pastor ordenado, varón y con rango de presidente mundial!! Con lo cual, cabe pensar que los varones se equivocan, (derecho de género que les pertenecería solo a ellos) y que de hacerlo, NADIE LOS MANDARÍA A LAVAR LOS PLATOS COMO LO HARÍAN CON UNA PASTORA PRESIDENTE DE CAMPO.

    9. “¿Quiero detenerme aquí, porque, qué espíritu está gobernando la mente de muchos lideres de iglesia?”
    Cuak!! A menos que se diga lo contrario, el autor del artículo ES LÍDER DE IGLESIA y así gusta y corresponde que se sepa: “Luis Liñán Olivera Señor Pastor de West Hollywood, Los Ángeles California”. Por lo tanto, pastor Liñán Olivera, ¿qué espíritu está gobernando su mente como líder de iglesia?

    10. “El problema que había llenado las iglesias evangélicas era que no solamente se le daría a las mujeres el titulo de pastoras ordenadas, sino también a los homosexuales, lesbianas y travestis que exigían sus derechos, los derechos de igualdad”
    Insisto: SER MUJER no es pecado. ¿Por qué se vincula el tema de la OMMP con la práctica homosexual?
    Poco parece recordar este autor acerca de un congénere, rey sabio y autor de un par de libros bíblicos (Proverbios y Eclesiastés): “Después de haber sido uno de los mayores reyes que hayan empuñado un cetro, Salomón se transformó en licencioso, (…) su carácter, una vez noble y viril, se trocó en enervado y afeminado” (EGW; PR, 41- PI Año 1957)


    ResponderEliminar
  13. Triste y lamentable que esos hechos se toleren y no haya un regreso a la Palabra de Dios y al Espíritu de Profecía, ya el cáncer ha hecho muchas metástasis por la infidelidad de nuestros predecesores que no le pusieron remedio a tiempo. Satanás está haciendo su obra de división y de confusión, los atalayas de Sión unos dormidos, otros cómplices y los que han alertado al pueblo en el mejor de los casos marginados, otros "disciplinados" pero los que han introducido todas las prácticas mundanas y apóstatas desde Grieve en 1956 a la fecha, que yo sepa, no han sido desfraternizados, al contrario, muchos han ido ganando en influencia, incluso Desmond Ford no fue desfraternizado sino que fue él mismo quien lo pidió para irse a enseñar a un Seminario Bautista donde se lo exigieron. La Reforma y el Reavivamiento son nuestra mayor y más urgente necesidad como le fue revelado a Elena White, pero la cizaña ni se va a reformar ni se va a unir con los que de verdad amamos al Señor, entonces seguiremos viendo el zarandeo, la apostasía de muchos pero también la demarcación de un pueblo fiel a la Palabra. Es tiempo de orar, de buscar a Jehová y de afirmarnos en la verdad presente aunque se desplomen los cielos. Dios salvará a la que será la IGLESIA TRIUNFANTE que entrará por las puertas de la Ciudad Santa.

    ResponderEliminar
  14. Hola, lentamente y gradualmente la palabra de Dios se va cumpliendo, con una apostasia total, Oid pueblo mio, salid de las grandes ciudades para que no seais participe de las plagas que Babilonia tendra como castigo a su tremenda idolatria.

    ResponderEliminar
  15. Por Ricardo Martín Lorenzana Ragazzone, San Salvador, El Salvador, C. A.

    En Tito, Pablo menciona el papel de la mujer en la iglesia, pide los mismos requisitos a la anciana que para el anciano;

    POR QUE CREO EN EL NOMBRAMIENTO DE ANCIANAS (obispos)

    El apóstol Pablo le recuerda a Tito cual fue la razón por que lo dejó en Creta. Ti.1:5, para que acabara de organizar lo que faltaba en la iglesia. Obispos (Ti.1:7)

    BIBLIA EN GRIEGO (PASAJE DE TITO) y EN ESPAÑOL (en 2 versiones de RV)
    (1:5) τουτου→De esto χαριν→por esta causa κατελιπον→deje atras σε→a
    ti εν→en κρητη→Creta ινα→para que τα→a las (cosas) λειποντα→siendo
    dejadas atras επιδιορθωση→hicieras rectas completamente και→y
    καταστησης→establezcas hacia abajo κατα→segun πολιν→ciudad
    πρεσβυτερους→ANCIANOS ως→como εγω→yo σοι→a ti
    διεταξαμην→ordene

    (1:5) Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo que falta, y pusieses ancianos por las villas, así como yo te mandé:
    (1:5) Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;

    (2:2) πρεσβυτας→HOMBRES DE MAYOR EDAD νηφαλεους→sobrios ειναι→ser
    σεμνους→serios σωφρονας→de buen juicio υγιαινοντας→sanos/siendo saludables τη→a la πιστει→fe/(la) fe/(confianza) τη→a/al/a el αγαπη→amor τη→a/al/a el υπομονη→paciencia/aguante

    (2:2) Que los viejos sean templados, graves, prudentes, sanos en la fe, en la caridad, en la paciencia.
    (2:2) Que los ANCIANOS sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.

    (2:3) πρεσβυτιδας→MUJERES DE MAYOR EDAD ωσαυτως→asi mismo εν→en
    καταστηματι→comportamiento ιεροπρεπεις→propios de consagrada
    μη→no διαβολους→calumniadoras μη→no οινω→a vino πολλω→mucho
    δεδουλωμενας→han sido esclavizadas καλοδιδασκαλους→maestras de lo apropiado

    (2:3) Las VIEJAS, asimismo, se distingan en un porte santo; no calumniadoras, no dadas á mucho vino, maestras de honestidad:
    (2:3) Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del
    vino, maestras del bien;

    Por Ricardo Martín Lorenzana Ragazzone, San Salvador, El Salvador, C. A.

    Da la misma cantidad de versículos, TRES (3), tanto para los ANCIANOS como para las ANCIANAS.
    Describe “QUE DEBE HACER” un ANCIANO y QUE DEBE “HACER una ANCIANA”.

    Entre las instrucciones de los deberes y requisitos de los ancianos y de los deberes y requisitos de las ancianas, Pablo amonesta contra los apostatas sectarios y falsos maestros.

    Después de las instrucciones sobre los Ancianos y las Ancianas, de la iglesia que dejó a Tito organizando en Creta, Pablo se dirige a Tito, que es un anciano u obispo de la iglesia, diciéndole que debe aconsejar a los jóvenes y a los siervos, no a las ancianas, porque Tito es un obispo y un anciano de la iglesia y la carta va dirigida a él, pero eso es extensivo a las ancianas de la iglesia también, ya que son ancianos u obispos de la iglesia.

    Por Ricardo Martín Lorenzana Ragazzone, San Salvador, El Salvador, C. A.

    Si esto de la anciana solo lo dice en Tito, yo no puedo quitar a Tito de la Biblia para satisfacer a algunos que no aceptan algo de ella, porque sería lo mismo que quitar Apocalipsis capitulo 20 que es el único lugar donde se habla del milenio, solo porque a algunos no les guste la enseñaza del milenio que solo en ese capítulo aparece en la Biblia.

    Parece ser que el hombre tiene más necesidad de corregir más cosas que la mujer, como que esta es menos problemática en las áreas que el hombre falla, pero esos sí, tienen algunas en común.

    ResponderEliminar
  16. Por Ricardo Martín Lorenzana Ragazzone, San Salvador, El Salvador, C. A.

    REQUISITOS PARA ANCIANOS Y ANCIANAS

    ANCIANOS ANCIANAS
    1. IRREPRENSIBLES TI.1:6 1.CONDUCTA REVERENTE Y BUENAS TI.2:3,5
    2. ESPOSO DE UNA SOLA MUJER TI.1:6 2. AMEN a su esposo. Y sujetas a su esposo TI.2:4,5
    3. SUS HIJOS SEAN CREYENTES, TI.1:6. 3.CUIDADORAS DE SU CASA TI.2:4,5
    4. NO SOBERBIO, NI IRACUNDO, TI.1:7 4. BUENAS, TI.2:5
    5. NO DADO AL VINO, TI.1:7;2:2 5- NO DADA AL VINO, TI.2:3
    6. NO HERIDOR, TI.1:7 6. Enseñen a que amen a sus hijos y a sus esposos
    Ti.2:4
    7. No codiciosos de ganancias deshonesas, 7. BUENAS, CASTAS, TI.2:5
    TI.1:7
    8. HOSPEDADOR, TI.1:8 8. CUIDADOSAS DE SU CASA, TI.2:5
    9. AMANTE DE LO BUENO, TI.1:8 9. BUENA, 2:5
    10. TEMPLADO, JUSTO, SANTO TI.1:8 10. PRUDENTE, REVERENTE, TI.2:3,5
    11. DOMINIO PROPIO-DISCIPLINA, TI.1:8 11. PRUDENTE, TI.2:5
    12. SANA DOCTRINA, TI.2:9 12. MAESTRA DEL BIEN, TI.2:3
    13. EXORTADOR, REDARGÜIR 13. MAESTRA DEL BIEN, TI.2:3
    14. SOBRIO, SERIO, PRUDENTE, TI.2:2 14. PRUDENTE, TI.2:5

    También hay citas en los libros de la hna. White, conteniendo el ordenamiento de la mujer al ministerio. Como lo contenido en: (Review and Herald) RH de Julio 9 de 1895, pg.434, "Aquellas damas que estén dispuestas a consagrar algo de su tiempo al servicio de Dios, visitando a los enfermos, velando por los jóvenes, y ministrando a los pobres, debieran ser apartadas mediante la oracíón y la imposición de las manos para este servicio. En algunos casos será necesario que ellas consulten con los oficiales de la iglesia o los ministros; pero si son mujeres consagradas, mantendrán una conexión vital con Dios y serán un poder para el bien en la iglesia. Este es otro medio de fortalecer y edificar la iglesia de Dios". RH, Julio 9, 1995, p. 434.;

    Por Ricardo Martín Lorenzana Ragazzone, San Salvador, El Salvador, C. A.

    la de (Mensajes Selectos) MS 43a. 1898, "Hay mujeres quienes debieran trabajar en el ministerio evangélico. En muchos respectos, ellas harían mayor bien que los ministros que son negligentes en visitar el rebaño de Dios. El esposo y la esposa podrían unirse en esta obra y en cuanto sea posible háganlo. La puerta está abierta para las damas consagradas." (MS, 43a, 1898);

    la de (Testimonios para la Iglesia) 6T. pg.322, "Todo el que desea una oportunidad para el verdadero ministerio, y quiere entregarse sin reservas a Dios, hallará en la obra del colportaje oportunidades (RECURSOS PARA SUFRAGAR SUS GASTOS) para hablar de muchas cosas pertenecientes a la vida futura inmortal. La experiencia asì obtenida, será de inmenso valor para aquellos que están preparándose para el ministerio. Es la conpañía del Santo Espiritu de Dios que prepara a los obreros, tanto a hombres como a mujeres, para llegar a ser pastores de la grey del Señor" (6T :322).;

    y la de 8T, pg.229 y 230, A los jóvenes se les deberìa animar a asistir a nuestras escuelas de entrenamiento para Obreros Cristianos, las cuales deberían ser más semejantes a las escuelas de los profetas. Estas instituciones han sido establecidas por el Señor, y si son dirigidas en armonía con Sus planes, los jóvenes enviados a ellas estarán rápidamente preparados para ocuparse en las diferentes ramas de la obra misionera. Algunos serán entrenados para ocupar un lugar como enfermeras o enfermeros cristianos, otros como colportores y otros en el ministerios evangélico"(8T 229, 230). Y otras citas más.

    Por Ricardo Martín Lorenzana Ragazzone, San Salvador, El Salvador, C. A.


    Gálatas 3:28Reina-Valera 1960 (RVR1960). 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  17. Por Ricardo Martín Lorenzana Ragazzone, San Salvador, El Salvador, C. A.

    Ojo. Importantísimo. Las funciones de la anciana no son las mismas del anciano pero ambos son ancianos de iglesia.

    CADA UNO TIENE UNA PARTE IMPORTANTE EN EL MINISTERIO, NO TODOS SOMOS SOLO BRAZOS, O SOLO OJOS, O SOLO PIES. ALABA A DIOS EN LA MAGNIFICENCIA DE SU SANTIDAD.

    En hechos se cuenta la historia que Apolos fue instruido por Priscila (MUJER) y Atila, su esposo, Hch.18:2,24-26 (le expusieron , ambos, el camino de Dios) .

    Habían profetisas y profetas en el tiempo de los apóstoles.

    En romanos, Ro.3:9,29;10:12,y en Gálatas, Gá.3:28. Donde dice que, ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, varón ni mujer. Dios hizo varón y mujer y los bendijo ambos.

    La hna. White menciona que si una hna. quiere dedicarse al ministerio, que se le impongan las manos.

    “Las mujeres que estén deseosas de consagrar algo de su tiempo al servicio del Señor deberían ser designadas para visita a los enfermos, cuidar de los jóvenes y ministrar a las necesidades de los pobres. Deberían ser apartadas para esta obra por medio de la oración y la imposición de manos.” Advent Review and Sabbath Herald 07-09-1895. The Duty oif the Minister and the People.

    Aquí, la imposición de manos está asociada con la ordenación de las mujeres para esa obra: para visita a los enfermos, cuidar de los jóvenes y ministrar a las necesidades de los pobres. Y en el libro de la biblia de Tito, dice que la mujer enseñe a las mujeres también. Para visita a los enfermos, cuidar de los jóvenes y ministrar a las necesidades de los pobres.

    Cristo mandó a los discípulos hacer discípulos, bautizándo, Mt.28:18-19 y en el libro de hechos se menciona el bautizo de hombres y mujeres, Hch.8:12, es decir, ambos son discípulos que deben hacer más discípulos.


    UN PUNTO Y APARTE:
    Sobre los que practican las obras de la carne y van en contra de la naturaleza no heredarán el reino de Dios. Lean 1Corintios 6:9-11 (RVR1995)

    9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios.


    Por Ricardo Martín Lorenzana Ragazzone, San Salvador, El Salvador, C. A.

    ResponderEliminar
  18. DESDE QUE SE ACEPTA A UN HOMBRE COMO MUJER, YA SE ACEPTAN SUS DERECHOS COMO MUJER Y ENTONCES LO VES COMO MUJER Y COMO MUJER, PUEDE SER ORDENADA AL MINISTERIO PASTORAL SI FUERA ACEPTADA LA ORDENACIÓN PASTORAL PARA LA MUJER.... Y DE MODO CONTRARIO PARA LA MUJER QUE ES LESBIANA. LO DIGO Y LO REPITO Y LO VUELVO A DECIR SI ES NECESARIO , NO ESTOY DE ACUERDO CON LA ORDENACIÓN DE LA MUJER, NO ESTOY DE ACUERDO CON ACEPTAR HOMOSEXUALES ,LESBIANAS, TRASVESTIS NI NADA QUE SE LES PAREZCA. LA BIBLIA ES CLARA, ESTOY DE ACUERDO CON LA BIBLIA, DONDE TAJANTE MENTE RECHAZA EL PECADO Y A ESTE HAY QUE DARLE EL NOMBRE QUE LE CORRESPONDE." PECADO".

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario...

Seguir en twitter