Breaking News
Loading...

Translate

11 de enero de 2013

Info Post

Muchas iglesias se resisten al cambio porque creen que todo lo que se hace diferente al pasado es pecado. La reforma que nos gusta evocar es la que realizaron los pioneros como si eso garantizara una vida perfecta.
Jesús mismo tuvo que sacar a los fariseos de una tradición árida, seca, normativa y legalista porque ellos pensaron que el cambio que presentaba este nuevo predicador le quitaría el poder a la iglesia escogida por Dios desde los tiempos antiguos. Jesús desecho a toda una nación porque se resistió al cambio que requerían las buenas nuevas. No se llamaron las buenas viejas, porque con Cristo recibimos un nuevo corazón, no uno viejo ni antiguo.
"Muchas personas que están en nuestra iglesias crecieron en el siglo XX, en un tiempo en que la norma era la estabilidad. El lema prevaleciente era:"Si no está roto, no lo arregles". Pero en el siglo XXI, la tendencia que comenzó a fines del siglo XX se convirtió en norma. Una persona escribe:"Desde el tiempo en que se registra por primera vez la historia hasta el 1900, se duplico la cantidad de información  De 1900 a 1950, se duplico nuevamente. A partir de 1975, comenzó a duplicarse cada 5 años. Actualmente se duplica cada dos años" EL nuevo lema es: "está roto, así que arréglalo!". EL problema es que, aun cuando algunas personas lo saben, continúan esperando que regresen los tiempos de estabilidad. Por eso todavía escuchamos el viejo lema y encontramos resistencia al cambio
Hay otro problema. Al crecer en una época en que regia la estabilidad, muchos de los lideres mayores de nuestra iglesia no hay recibido un legado de liderazgo que los ayude a vadear los cambios. Necesitan ayuda desesperadamente pero no se dan cuenta. El tercer problema es que algunos líderes se aferran al status quo en lugar de arriesgarse a la carnicería que el cambio puede desatar en la iglesia.. Estas personas deben formularse una pregunta básica  "Es razonable suponer que, si continúan haciendo las cosas como las han hecho hasta ahora, todo va cambiar mejor en el futuro?"
Pero mis preguntas preferidas para las iglesias que estan estancadas o declinando, es: "SI continúan haciendo lo mismo que están haciendo ahora. Que los hace pensar que los resultados serán diferentes?
(Pensamiento Estratégico, por Aubrey Malphurs, Pagina 71,73

Pr. Efrain Poloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja aquí tu comentario...

Seguir en twitter