Breaking News
Loading...

Translate

10 de enero de 2013

Info Post

Tiene a Jesús como el ANTITIPO prometido o la consumación de todos los profetas, los reyes y la mediación sacerdotal de Israel:

"Y he aquí más que Jonás en este lugar" (Mat.12.41).
"Y he aquí, más que Salomón en este lugar" (Mat.12:42).
 "Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí" (Mat.12:6)

Es la consumación de todos los profetas porque es la Palabra revelada de Dios. No puede haber otro profeta posterior para los últimos días que no concuerde con Su mensaje.
Su misión redentora como sumo Pontífice, intercesor entre Dios y el hombre, y Juez de toda la tierra en el Santuario Celestial, hace de Jesús la plenitud como Hijo de Dios e Hijo del Hombre, que los profetas anuncian desde el principio hasta los últimos días de este mundo, Jesús es la Palabra de Dios.

Heb. 1:1,2     "Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,  a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo".     
       
 Algunas puebas adicionales:

Hech. 10:43  Los profetas verdaderos tienen un mensaje común sin contradecir a quienes le precedieron: Los que creen en Jesús recibirán  perdón en Su Nombre.
 Deut. 13:1-4  Los profetas verdaderos no tienen discrepancias entre ellos y siempre conducen a la obediencia y a la voluntad de Dios.
 Jer. 28:8,9  Las profecías de los profetas verdaderos, cuando no son condicionales, siempre se cumplen.
 Isa. 8:19,20  A la Ley y al Testimonio; si no hablan de acuerdo con esto, no les ha amanecido. Sus enseñanzas serán probadas a la luz de la Palabra.
 Jer.23:28  El mensaje del profeta verdadero siempre concuerda con la Palabra de Dios.
 Eze. 7:26  Cuando desobedecen la Ley, Dios quita la visión.
 I Juan 4:1-3  Los profetas verdaderos le dan primacía al hecho de que Jesús es el centro de la fe y la doctrina. (Ver 2 Juan 7, I Juan 4:15)
 Dan. 10:17  En visión, un profeta verdadero no respira.
 Mat. 7:15, 16  Los frutos de la vida y de su mensaje revelan sus credenciales divinas.
 I Cor. 12:27,28   Dios coloca a profetas en su verdadera iglesia que guarda sus mandamientos, para guiarla a través de las crisis.
 I Juan 4:1  La Biblia nos invita a probar los espíritus si son de Dios.
 Mat. 24:5, 11, 24  Cada manifestación profética debe analizarse de acuerdo con las pruebas de un verdadero profeta que da la Biblia.
 Apoc. 12:17  El dragón hace guerra contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Esto implica que los que no lo guardan y no tienen el testimonio de Jesús son profetas falsos y le pertenecen.
 Apoc. 19:10 El testimonio de Jesucristo es el espíritu de profecía. En otras palabras, si no tiene el testimonio de Jesucristo no es un profeta  verdadero.

Los Adventistas del Séptimo Día creemos que el don de profecía genuino se manifestó a través de los escritos de Elena de White. Sus escritos de ninguna manera toman el lugar de la Biblia ni la contradicen. Son un cumplimiento de Apoc. 12:17, donde se declara que el don de profecía se manifestará en la iglesia de Dios en los últimos días con un mismo mensaje y una misma esperanza en el contexto de toda la Biblia. Sus escritos, su obra y sus frutos pasan las pruebas críticas de un verdadero profeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja aquí tu comentario...

Seguir en twitter