Breaking News
Loading...

Translate

6 de diciembre de 2012

Info Post

Autor: Lic. Darío Bruno

 Introducción


Todo análisis realizado sobre un asunto relacionado con el gusto particular de un consumidor, es difícil de tratar positivamente, por los juicios de alto contenido sentimental que provoca. Pero estará en ventaja aquel que, siendo cristiano y respetuosos de pautas divinamente establecidas, esté dispuesto a dejarse guiar por ellas.
Pautas musicales encontramos en el SALMOS 68: 24, 25 donde al ir al santuario celestial, el Rey David observa los 3 elementos y su ubicación en el volumen.  Todo cambio en el orden de intensidad podría dañar a los destinatarios:
1º  LA LETRA:      (o melodía)                             - primero en volumen             - Apela a LA RAZON
                2º  LA MUSICA:   (o acompañamientos)             - en segundo lugar                  -Apela LOS SENTIMIENTOS
                3º  EL RITMO:      (ritmo o percusión)                 - tercer lugar - trasfondo         - Apela a LAS SENSACIONES
Satanás “... ha pervertido la música haciéndola servir a sus propósitos malos y de esta manera la ha convertido en una de sus tentaciones más atractivas” (Sings of the Times, 25-9-1905)  “...el Señor  me ha mostrado que volverían a ocurrir justamente antes de la terminación del tiempo de gracia...  Habrá vocerío acompañado de tambores, música y danza.” (MS II, 41). LOS EFECTOS: (a) “Así lo que es una bendición cuando se le usa correctamente, se convierte en uno de los medios más certeramente empleados por Satanás para desviar la mente del deber y de la contemplación de las cosas eternas”. (PP. 645)  (b) “... Satanás sabe qué órganos excitar para animar, monopolizar y hechizar la mente a fin de que Cristo no sea deseado.” (HA. 370)       (Nota: Las religiones Budistas y Sintoístas, como las naciones musulmanas o marxistas, prohiben este tipo de música, por los efectos que acarrea sobre sus creencias, prácticas y conceptos filosóficos)

                Debemos recordar al analizar la música popular, que “el error rara vez se presenta como realmente es. Logra aceptación mezclado o ligado a la verdad” (La Educ. 226).  Imagine la música secular y sus efectos leyendo Exodo 32:7,17-20. 

I. Efectos de la musica sobre el ser humano


1.          La Estroboscopía y Las Luces:
Este mecanismo de emisiones lumínicas rápidas, propio de discotecas y videoclips produce un debilitamiento considerable del sentido de orientación, juicio y reflejos. Estas luces producen los siguientes efectos en particular:
a.           De seis ocho ciclos por segundo se pierde la percepción de profundidad.
b.           Veinticinco por segundo crean interferencias con las ondas “alfa” del cerebro que controla la aptitud para la concentración.  Más  de veinticinco disminuye peligrosamente la capacidad de control. (discotecas usan 60 sic)
c.           Combinado todo esto con la música altamente rítmica, la persona pierde sus reflejos automáticos y sus mecanismos de defensa, quedando grandemente afectado su juicio moral (distinguir el bien del mal).

2.          La Amplificación:
Esta característica es clave en música popular y el Rock, ya sea que se los escuche con auriculares o en un recital en vivo. En ambos casos la potencia que entra al cerebro expuesto por cierto tiempo a dicho sonido, lleva al paulatino adormecimiento del aparato auditivo de tal forma que imperceptiblemente se empieza a escuchar visceralmente. La música masajea todo el cuerpo tan fuerte, que los sume en un estado pre-hipnótico,    perdiéndose el control racional ante la aparición libre de los instintos.
La Excitación  Sexual Sónica: Toda música instrumental directa o de parlantes produce ondas de aire. Estas ondas de choque se proyectan de diferentes formas sobre un cuerpo humano expuesto. La música clásica es absorbida por el cuerpo en forma distinta que la popular o pop. Estas últimas repercuten particularmente en la zona abdominal por la gran acumulación de órganos ‘acuosos’ excitando fuertemente los genitales de dicha zona con la consabida estimulación sexual, creando inconscientemente  problemas serios a un joven cristiano que desee mantener principios morales con relación al sexo.

3.       Efectos Físicos: (Estudios en Cleveland, EE.UU, grupo de 200 jóvenes)
a.        Cambio en el pulso y la respiración. Pérdida de fuerza muscular solo al escuchar.  Mala salud general.  Secreción acrecentada de las glándulas endócrinas. La pituitaria que regula los procesos vitales del organismo.
c.        El metabolismo de base y el porcentaje de azúcar en sangre se  modifica junto con el calcio impidiendo razonar normalmente.
d.       Efecto considerable sobre el líquido cerebro espinal. En lo global, desequilibrio de las hormonas sexuales y suprarrenales, así como cambio radical de la tasa de insulina en sangre, de manera que las diversas funciones de control de las inhibiciones morales caen por debajo de lo tolerable o son completamente neutralizadas según la persona de que se trate.
e.        Frecuentemente indigestión e hipertensión y posterior agotamiento.
f.         Pérdida de la capacidad de concentración y memoria en estudiantes.  34% de errores en conductores

4.          Efectos Sicológicos:
Estudios  de los Drs. Mac Raferty, Gramby Bline, Barnard Saible, Walter Woight, Frank Garlock, Tom Allen y otros (especialistas en musicoterapia, europeos y americanos), muestran estos efectos comprobables:
a.         Modificación de las reacciones emotivas (Frustración a violencia). Instinto de asalto. Temores. Inseguridad.
b.         Pérdida del control consciente o reflejo de la concentración.
c.         Disminución considerable del control en el subconsciente.
d.         Sobreexcitación neuro-sensorial (euforia, sugestividad, histeria, hostilidad, narcisismo, pánico, incluso alucinación).  Ej.: Experimento al sur de Chile:  En niños de campo no iniciados en música pop (8 a 10 años) tuvieron miedo, terror y sueños con vampiros, monstruos, demonios y cementerios.
e.         Trastornos serios de la memoria y la coordinación neuro-muscular.
f.          Estado depresivo con neurosis o sicosis, acrecentado por la suma de droga.   Pereza.
g.         Acrecentamiento de tendencias suicidas previas.   Estado hipnótico o cataléptico.
h.         Impulsos de destrucción, vandalismo y descontento en los festivales.

DECLARACIONES TEXTUALES: Los grandes maestros del rock como Mike Jagger o Jimi Hendrix muestran  estos otros efectos sicológicos al afirmar:
* “Tu  puedes hipnotizar a las personas (con la música) y cuando tú tomas a la gente en su punto más débil puedes predicarle al subconsciente lo que quieras”. (Jimi Hendrix)
* “Creó un sonido absolutamente personal que puede definirse simplemente como pura  energía animal aplicada a la música”. (Pelo, Nov. 83, sobre J. Hendrix)
* “Nosotros nos movemos dentro de la mente y así lo hacen la mayoría de los grupos nuevos. Las compañías están gastando millones para ver cómo la música puede influir sobre la gente”. (M. Jagger, de los Rolling Stones)

5.         Influencia Subliminal de letras al derechoBuenos  Aires;  FM “HIT” 105.5;  R = Ranking Latino del  1-1-99
* destruye la moral cristiana, debido a la repetición y porque no se analiza el efecto de las letras que se tararean.

INTERPRETE
CANCION
Puesto
LETRA CON MENSAJE  ANTICRISTIANO de efecto Subliminal
  1
Laura Pauzini
Emergencia de amor
Puesto   6º      
20 seg.
Esta pasión por tenerte es mi emergencia de amor, sentirte cerca para nunca olvidarte, conservar de tu boca el sabor.
MENSAJE: Pasión, amor, sexo y recordar, parece ser la misma cosa.
   2
Alejandro Sanz
Amiga Mía
Puesto   7º
25 seg.
Amiga mía no sé, solo vives por él, que lo sabe también, pero el no te ve como yo, suplicarle a mi boca que diga  que me ha confesado entre copas, es con tu piel con que sueña de noche y que enloquece con cada botón que desabrochas pensando en sus manos, el no te ha visto temblar esperando una palabra, un gesto, un abrazo.
MENSAJE: En el fondo solo se espera sexo del noviazgo.
  3
Thalía
Ponle remedio
Puesto 10º
24 Seg.
Sabes bien que soy sincera, sabes bien cuánto te quiero, quiero amarte mucho y no solo con besos. Dame tu amor, corazón,  quiero probar la miel de tu flor, hazme sentir todo tu calor, anda te lo ruego, ponle ya remedio a esta situación.
MENSAJE: Amor es mas que besos, es probar tu sexo.
4
Los Sultanes
Decile que lo quiero
Puesto   8º
15 Seg.
(bailanta)
Estoy saliendo con un chabón, ya más de un año, van casi dos. Estoy enamorado y saben qué, me gustaría darle un varón.
MENSAJE: La homosexualidad parece ser normal
5
Ricky Martin
La Bomba
Puesto   5º
20 seg.
Qué noche movida, intensamente vivida, te vas quedando colgada, inofensiva, una enamorada. Mira, guapa, sale volando la ropa. Sigue bailando, la luna morada, cuna, eso es la bomba. Muévete mamita...
MENSAJE: El baile, cuanto más movido, más atrapa y provoca sexo.
6
Shakira
Bruta, Sorda, Ciega y Muda
Puesto   4º
22 seg.
(Coro) Bruta, Sorda, ciega, muda, fuerte, plasta y testaruda, es todo lo que he sido, por ti me he convertido, en una cosa que no hace otra cosa mas que amarte, pensarte día y noche, no se como olvidarte, hay y hay y hay..
MENSAJE: El amor sensual mundano atrapa e impide razonar.
7
La Renga
El Rebelde
Puesto   3º
45 seg.
(rock)
Y me gusta el rock, el maldito rock, siempre me lleva el diablo, no tengo religión, quizás este no era mi lugar, pero tuve que nacer igual. No me conoce ningún tipo de política, ni el demócrata, ni el fascista.  Porqué me toco ser así, ni siquiera anarquista.  Caminito al costado del mundo, por ahí he de andar, buscándome un rumbo, ser socio de esta sociedad, te puede matar.
MENSAJE: El ritmo rock, es del diablo, destruye la religión, desorienta.
8
Los Delfines
El Baile del Pimpollo
Puesto   2º
10 seg.
(Explica como bailarlo)
MENSAJE: Permite observar el uso extremo del ritmo de la percusión.
9
Chayánne
Lo dejaría todo
Puesto   1º
20  seg.
(Coro) Lo dejaría todo porque te quedaras, mi credo, mi pasado, mi religión, después de todo estás rompiendo nuestros lazos y dejas en pedazos este corazón.  Mi piel también la dejaría, mi nombre, mi fuerza, hasta mi propia vida.  Y qué más da perder si te llevas del todo mi fe.
MENSAJE: El amor que se vive en el mundo genera la peor esclavitud.
10   
Gloria Etefan
Oye
Puesto 11º 
20 seg
Dale no tengas miedo, mi cuerpo entero te quiero entregar, rico, bien pegadito, tan suavecito te voy a conquistar cariño. Son tus ojos que me hacen  enloquecer.  Por un beso pierdo la razón.
MENSAJE:  El humano percibe lo incorrecto, pero gusta ser dominado.

 

II. Religión, Satanismo, mistisismo y descontrol en la musica pop


En el rock se ve la influencia espiritual o mística que llega a casi toda la música popular bailable, potenciada por el ritmo.   Como un ejemplo observemos estas expresiones de Guillermo Allerand, columnista del diario EL CLARIN de Bs. As. (7-10-90, p. 7) al elogiar la presentación de Eric Clapton en el Monumental. Sus primeras palabras fueron “Dios existe”. Al Monumental le llamó “santuario” y a Clapton “dios”. A su música llamó “divina”, a quienes lo escuchaban “feligreses” quienes “se retiraron extenuados después de haber entregado el alma”. Finaliza su informe diciendo: “Nadie podrá entender nunca cómo cada nota tocada con la guitarra de Eric superaba a la anterior, superando lo insuperable. Acaso sea una virtud de los iluminados que pactan con el diablo en una encrucijada muy peligrosa, para acceder a los secretos del blues.   Algo que ni Dios puede lograr sin empeñar su alma”.

Lo que dicen los intérpretes es muy significativo:

a.         David Bowie admite: "El Rock and Roll puede destruirte.  Permite la entrada de elementos y sombras bajos.  El rock ha sido siempre la música del diablo” (Rev. Rolling Stone 12-2-1976)
b.         Daniel Melero y Gustavo Cerati: al unirse como vocalistas locales, son calificados por la Revista Pelo como “Santa Unión” al lograr su primer disco como dúo titulado “Colores Santos” alusión siempre espiritual.  (Pelo)
c.         Annie Lennox, cantante europea “Nadie se imagina lo que es ir de gira con un grupo de hombres. Los tipos se vuelven re locos. Se comportan como cerdos en un chiquero...”  (Pelo 435)
d.         Skid Row “Ningún chico de hoy necesita masturbarse porque sabe cómo y dónde hacer lo que necesita.” Idem.
e.         Gustavo Cerati: “Ahora sí podemos mirar cómo conviven lo dulce y lo amargo, el sí y el no, el yin y el yang... pudimos manejar mejor nuestro dualismo, preferir el error en la novedad antes que la virtud en lo conocido, y provocar un impacto, seguramente es lo más importante que conseguimos”.  (Pelo 435)
f.          Axl Rose (Guns N Roses): “Hay gente que tiene miedo de lo que soy o de lo que creen que soy...el chico anda con ácido y pinta cruces invertidas en la pared de su cuarto... y los padres le echan las culpas a O. Osborne”.
g.         Gustavo Cerati (Soda Estéreo): Hace referencia a la misma música que componía como “droga musical”.  Dice: “Tratamos llevar las cosas hasta el límite de lo soportable (LP Dynamo), por eso hay mucho de repetición o droga musical” (Pelo Nº 435, Fascículo “Músicos”)
h.         B. Dikinson (Iron Maiden): “La mayoría de los músicos pasa tanto tiempo sentado sobre su propio cu. . . que se le borra la raya”.  Una clara alusión al efecto desmoralizante de la música altamente rítmica.  (Pelo 435)

III Efectos sobre plantas y animales

El noticiero de la cadena ECO reproducido en el Canal 2 de Bs. As. el día 6-12-92  a las 13.30 hs sintetizó en 3 minutos las investigaciones llevadas a cabo por la Dra. Dorothy Retallack en Denver, EE. UU.:
1.          El Rock sobre los animales: Expuestas las vacas lecheras a música clásica durante un mes, sobre los valores previos, aumentaron su producción en un 10%. Al ser expuestas por igual período a música rock, sobre sus valores iniciales del experimento, disminuyeron la producción en un 20%, reacciones agresivas y adelantaron el  celo.
2.          El Rock sobre las plantas: En un primer experimento con plantas expuestas a 3 horas diarias de rock por FM durante un mes, marchitaron una planta joven de calabaza, arruinaron un filodendro y arrugaron plantas de maíz. En una segunda experiencia con petunias y zinias, se expuso éstas a dos radios FM una que musicalizaba solo rock y otra que lo hacía con música religiosa y semiclásica. Las expuestas al rock rehusaron florecer, se apartaron del aparato de radio, mostraron un crecimiento irregular y finalmente murieron algunos filodendros y calabazas. Las otras dieron una hermosa floración y se inclinaron en dirección del parlante.
3.          Lo Disonante sobre las neuronas (según Drs. Schreckenberg – Neurólogo y Bird - físico):  36 ratas de laboratorio
          en 3 grupos bajo proceso de adiestramiento, sometidas a músicas melódicas y rock.  Se observan cambios en el  
          ácido RNA e interconexiones excesivas de dendritas.  Resultado: Perdida de atención, memoria, hiperactividad,        
          agresividad –canibalismo y aletargamiento.  Conclusión: Daños nerviosos y degradación del comportamiento.

IV Lo que muestran las imágenes y nombres de interpretes

Expresan con precisión la importancia de los “envoltorios-tapas” del rock, lo que  mencionan dos integrantes de Soda Estéreo, Gustavo Cerati y Zeta Bosio, cuando declaran: “Tienen que ver con nosotros y con la gente que nos rodea. A un estímulo sonoro se le corresponde uno visual… es porque la imagen visual está presente en nuestra música desde el momento en que la concebimos “ (Cerarti). “Las tapas siempre fueron un mensaje que también queríamos tirar ya que la gente, mientras escucha el disco (o CD), busca dentro de la tapa y se va haciendo imágenes”. (Bosio) (Revista Pelo Nº435)
VIENDO LOS NOMBRES DE BANDAS  (procure imaginar el significado o lo que implica cada nombre)
Rock Nacional: Violadores, Vilma Palma e Vampiros, Todos tus muertos, Redonditos de Ricota, Auténticos Decadentes, Luna Negra, Ratones Paranoicos, Divididos, Rata Blanca, Soda Stereo, Araque 77, Los Brujos, Cruz de Hierro, Neo Drama, Genocidio, Pandemia, Vicio Nocturno, Gusanos, Horcas, Cemento, V 8, Sumo.
SIGNOS OCULTISTAS  (aparecen  en las tapas y videoclips de rock o pop, proporcional con la popularidad)


No es extraño que aun un sabio pagano como Platón (Siglo V AC), haya descubierto que:
“Cuando los modos musicales cambian, las leyes fundamentales de un estado cambian con ella, porque el espíritu de licencia, encontrando un hogar, imperceptiblemente penetra en las maneras y costumbres; por eso, entregada con gran fuerza, invade los contratos entre hombres, y de allí  va a sus leyes y constituciones, con absoluta temeridad terminando al fin, con el derrocamiento de todos los derechos, privados y públicos” (La República IV, p. 425).

¿ Si viviera PABLO, seguro me sugeriría leer, pese a su cruda franqueza, Efesios 5:15-17.  Si lo lees, te hará pensar, ¿no?.  SANTIAGO, antes que lo mataran logró dejarnos esta clara evidencia dentro de esta comparación oportuna (St.3:15-17):
“... porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino  terrenal, animal, diabólica.  Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.  Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía” (3:15-17). 
¿Te gustaría imaginar esta sabiduría de lo alto aplicada a tu música diaria, ayudándote a ser mejor, puliendo tu carácter y preparándote para un amor más puro?  ¿Podemos ser mejores que nuestros padres, que nuestros amigos, que nuestros profesores, más felices, más sensibles, más buenos?  ,  “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”   Filipenses 4:13.

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja aquí tu comentario...

Seguir en twitter