Breaking News
Loading...

Translate

6 de diciembre de 2012

Info Post
El mas pequeño, Angus T. Jones de la exitosa comedia americana "Two and Half Men" o ‘Dos hombres y medio’ provoco con su testimonio que nuevamente  la comedia vuelva a estar envuelta en un escándalo.  Pero también se convirtió en una preciosa oportunidad para que la Iglesia Adventista del Séptimo Día este en "boca" de todos... en muchos casos para bien, pero en otros para mal.


La aparición de Angus T. Jones en un video testimonial producido por un ministerio adventista independiente Forerunner Chronicles en YouTube: fue suficiente para que los principales medios de comunicación de los Estados Unidos los pusieran en primera plana.
Entrevistado por el controvertido conductor Chris Hudson, no solamentehablo de su conversión y pertenecía al Adventismo sino también a su desagrado con la serie donde trabaja y que lo ha llevado a la fama. Aunque este fue el punto que llevo a los medios de comunicación a darle la importancia que le dieron, algo que no ocurría desde que Charlie Sheen fue despedido estrepitosamente. Pero también permitió a muchos escuchar posiblemente por primera vez de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

El siguiente video (aunque doblado al portugués para facilitar la comprensión de los hispano hablanteses parte de los dos videos que originalmente publicados.



Los siguiente videos (en ingles) son los dos que originalmente presento Forerunner Chronicles en Youtube.


Adventist Report comento sobre la primera parte del testimonio de Angus T. Jones... "comienza con el, más alto, más delgado, con gafas, con 19 años de edad sentado en un sofá de una casa rodante de los Estudios Warner Bros en Los Ángeles, con Chris Hudson el conductor de Chronicles Forerunnerproclamando con alegría su aceptación de del Séptimo Día, como Día de Reposo y Santo de Dios, etc. El video continúa con Angus compartiendo la historia de su vida, incluyendo detalles tales de como su familia se mudo a California, asistiendo a escuelas cristianas, la actuación, así como su incursión en las "hierbas" y el "ácido", sin embargo, hace aproximadamente un año, Dios lo tomó y todavía no lo ha abandonado".



Adventist Report continua comentando sobre la segunda parte de la entrevista: "... se hace aún más evidente que Angus ha alcanzado un hito importante en su vida con el coraje de hacer un video en el que humildemente proclama que su personaje Jake 'no significa nada'.  Él va tan lejos como para pedirnos 'Por favor, dejen de ver Dos Hombres y Medio' con el fin de proteger nuestra mente de la 'suciedad' que pasa por 'entretenimiento' y nos anima a 'hacer una investigación sobre los efectos de la televisión en el cerebro'".

"En cuanto a ser un Adventista del Séptimo Día, Angus asistieron numerosas iglesias y escuchado algunas grandes sermones. Un amigo de un amigo de la escuela asistía a una iglesia "afroamericana" que se reunía los sábados, lo que despertó el interés de Angus Jones. La primera vez que asistió a esta iglesia, el sermón del pastor era exactamente lo que necesitaba oír Angus, el mensaje 'fue hecho a medida para mí. Todo lo que el mensaje decía era para mí, era mi vida, lo que tenía que hacer, al igual que las respuestas, todo era para mí!'".


"Él comenzó a tomar estudios bíblicos con un miembro de la iglesia, y 'parecía tan claro'. Algunos de su familia tenía miedo de que estuviera  involucrado en algún tipo de secta, Angus dice con una gran sonrisa, 'pero, no, no, no. .. esto es directamente sacado de la Biblia'. Él menciona específicamente en el video que la creencia de la Iglesia sobre el infierno 'es realmente interesante, esto parece mucho más apropiado'".


Continua hablando sobre el infierno, el estado inconciente de los muertos, la Segunda Venida de Cristo, el Juicio... Se refiere al "'Séptimo Día' como una referencia al Séptimo Día de la Creación, que Dios instituyó como un día de descanso después de crear el mundo en tan sólo 6 días. Esto se produce a partir de la puesta del sol de el viernes, hasta el atardecer del sábado cada semana...  comúnmente conocido como Día de Reposo y se incluyó más tarde como el cuarto mandamiento de los legendarios Diez Mandamientos. Angus declara que guardar el sábado 'ha sido una bendición absoluta en mi vida'. Es un momento para descansar de los propios trabajos y de abstenerse de actividades mundanales ... Bienvenido al redil Angus".


Declaración oficial sobre Angus T. Jones y la Iglesia Adventista del Séptimo Día

• Adventist Report publicó el comunicado emito por la División Norteamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día:


"Angus T. Jones, un actor de la comedia de CBS 'Two and a Half Men',se convirtió en miembro de una congregación adventista local del Séptimo Día en el Valle de San Fernando, en junio de 2012. El 8 de octubre, Jones fue entrevistado en un programa llamado Turning Point , producido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en la que habló de su caminar en la fe". La entrevista salio al aire en Hope Channelel día viernes 30 de noviembre.

Turning Point │ Connie Jeffery entrevistas a Angus T. Jones sobre su nueva vida espiritual

Adventist Media Center│Audio de una conversacion  previa a la grabacion de la entrevista deTurning Point

"'Nos sentimos felices de que Angus se haya unido a la familia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y haya encontrado un lugar en el que se siente a gusto para adorar y desarrollar su fe', dice George Johnson, director de comuniaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Norte América. 'Recientemente, Angus hizo algunas declaraciones respecto a su desarrollo espiritual y expresó sus puntos de vista respecto el programa de televisión Dos hombres y medio. Esos comentarios son de naturaleza personal, reflejando sus puntos de vista que han ido cambiando durante su desarrollo espiritual. Le damos la bienvenida con los brazos abiertos a la familia mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y estamos emocionados con su compromiso con Dios a través de su reciente bautismo en su iglesia'". 

"Se han hecho muchas consultas a la Iglesia respecto la entrevista que aparece en Forerunner Chronicles. No podemos ofrecer información porque Forerunner Chronicles no es un ministerio operado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día y el anfitrión no es un pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. [...]" 


 • Por mas informacion sobre este tema les recomendamos buscar los articulos seleccionados  sobre este tema por Adventist Report, en la entrada► Seventh-day Adventists in the News│November 2012
*informacion tomada del blog ojoadventista

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja aquí tu comentario...

Seguir en twitter