Breaking News
Loading...

Translate

16 de diciembre de 2011

Info Post


Estoy estudiando la Biblia con una señora que esta haciendo un curso de hipnotismo.
Alguien tendra algun articulo que hable de los peligros y engaños del hipnotismo para mandarme.
Muchas gracias!
_____________________________________________

El hipnotismo que se enseña actualmente en algunas universidades de psicología es muy diferente al hipnotismo del siglo XIX, del cual hablaba EGW y otros autores. Ha sido introducido por Milton Erikson. 
Se relaciona con la sugestión y con promover recursos subconscientes de las personas para ayudarlos a superar sus dificultades. Antes de criticarlo sería bueno conocerlo bien. Sin embargo, como adventistas, nos oponemos al uso de las técnicas hipnóticas, porque todavía hay formatos que afectan el derecho a la libertad de conciencia, la libre determinación de la persona y el rechazo a las ingerencias de otras personas en la intimidad individual. 


Los especialistas en el tema aseguran que en estado hipnotico una persona jamas harìa lo que no quiere hacer. Estoy hablando del hipnotismo como se lo concibe en la actualidad, no las formas de hipnotismo del siglo XIX, que parece que la persona era movida como un robot por el hipnotizador por control remoto.El hipnotismo que se utiliza en terapia, segun sus gestores, es una suerte de sugestion para movilizar fuerzas creativas y sanas reprimidas para que pueda superar sus dificultades y resolver problemas.

Dr. Mario Pereyra

5 comentarios:

  1. y tengo entendido que la persona aun bajo estado de hipnotismo no puede hacer nada que en su estado conciente quiera hacer. si la persona tiene una fuerte conciencia moral, aun bajo los efectos de la hipnosis no haria nada que en su estado normal vea incorrecto hacerlo. por eso es mentira eso de que una persona pueda matar a alguien cuando esta hipnotizado cuando no lo haria en su estado natural.. y tambien es cierto que hay personas que son mas vulnerables que otras, hay quienes nunca podrian ser hipnotizadas y algunas personas con mucha facilidad.
    pero Mario puede mejorar estos principios

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario:
    Tú eres un profesional en el tema que tratas. Nosotros, los novatos, sólo tenemos conceptos obtenidos de la lectura de la Revelación y de algunas otras fuentes aisladas. Por eso te creo cuando dices que en estado hipnótico" una persona jamás harìa lo que no quiere hacer". Pero, ¿por qué ese "jamás" ha sido violado tantas veces, y tenemos información de las consecuencias? Es muy sencillo: Porque el hipnotizador ha logrado cautivar la mente; la convenció del cambio, y entonces lo hace. ¿Por qué? Porque quiere hacer lo que antes no quería hacer. Esa es su nueva voluntad. La inspiración está en contra del hipnotismo terapéutico como por cualquier otro motivo, porque lo que Dios nunca quiso forzar, se le estaría permitiendo hacer al hombre pecador. El resultado es: 1º se va perdiendo la capacidad de tomar decisiones, y desde entonces se necesita cada vez más de una voluntad externa. 2º Entra en el peligro de que la mente se acostumbre a aceptar ordenes externas a su naturaleza, y los demonios pueden actuar más libremente.

    ResponderEliminar
  3. Alguno de uds. ha sido hipnotizado o practica el hipnotismo?
    Segun tengo entendido, ya que nunca me he relacionado con un hipnotista ni con el tema, la persona queda bajo el criterio o disposicion del hipnotista y es capaz de hacer lo que durante el trance le indique.

    Esto es lo que Dios no quiere, que pongamos nuestra mente en las manos de satanas.

    Que pasen feliz noche.
    R,Rosales

    ResponderEliminar
  4. Si necesita material sobre este tema tal vez podría conseguir el libro Potencias Supranormales que Actúan en la Vida Humana y prestárselo a esta señora o tal vez fotocopiarle el capítulo sobre hipnotismo. Es posible que el libro ya esté muy desactualizado en el sentido en que señala el Dr Mario Pereyra.

    ResponderEliminar
  5. soy hipnoterapeuta en santiago chile 20 años
    experiencia. a causa de los shows en tv los cuales son falsos, hay falsas ideas mitos sobre la hipnosis.La hipnosis No es dormir., No es perder el control de si mismo, la hipnosis terapia natural es muy buena para problemas psicologicos y fisicos,
    La hipnosis no tiene nada de sobre natural
    es cientifica.Recomiendo al pastor estudiar
    mas y mejor de fuentes serias confiables
    sobre la hipnosis, como en todo tambien hay
    charlatanes que por vender hacen falsas promesas tarpias sobre la hipnosis la cual no es * milagro express *
    jaime marin espinola
    www.renaser.cl

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario...

Seguir en twitter