Breaking News
Loading...

Translate

14 de abril de 2011

Info Post
Esa fue la pregunta que me hicieron esta semana.......¿AMA DIOS A SATANAS?  Parece algo fácil pero me gustaría saber si algún Pastor tiene alguna idea de cómo responder acertadamente esta inquietante pregunta.
 
Si lo ama,  pues por qué lo ama y si no pues por qué no lo ama si  EL (DIOS) ES AMOR....Si tuviesen alguna cita del Espíritu de Profecía  pues maravilloso  ya que necesito dar una respuesta bien documentada.
 
Gracias por su ayuda, Armando.






Muy estimado Armando:

No recuerdo pasajes bíblicos que declaren que Dios ama a Satanás. Pero hallo declaraciones del Espíritu de Profecía referentes al amor y la paciencia de Dios para hacerlo volver de su mal camino en el capítulo 30 de El Conflicto de los Siglos, en el capítulo 1 de Patriarcas y Profetas y en Primeros Escritos pgs. 145-148.

Lamentablemente, Lucifer se endureció tanto en su rebelión que se puso a sí mismo fuera del alcance del amor de Dios. Dios lo ama. Pero el infinito amor de Dios no puede llegar a su corazón por cuanto él mismo ha levantado un muro que no lo deja pasar. Por otra parte, el Señor debe velar por la seguridad de todos los seres creados y por el honor de su trono. De modo que, a pesar de su gran amor, ve necesario e imprescindible destruir a Satanás. Si no lo ha hecho aún, es porque, como dice la Sierva del Señor, es necesario que el pecado se desarrolle hasta mostrar su verdadero carácter.

La destrucción de Satanás será parte de aquella obra extraña de la que habla el profeta:
Isaías 28:21
"Porque Jehová se levantará como en el monte Perazim, como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación."

Bendiciones.





Por supuesto que Dios ama a Satanas! Y cuanto hubiese querido que se arrepintiera. Y claro que hay citas biblicas que lo prueban.  Que autoridad etica y moral tendria Dios para pedirnos que amemos a nuestros enemigos si EL mismo no supiese  hacerlo.  Por otro lado, NSJC no hubiese dich 'perdonalos porque no saben lo que  hacen'. Dios ES AMOR. El no tiene que amar como nosotros ya que EL ES AMOR.  Que ese Dios de amor siga bendiciendo a todos mis amigos del CP.
R.rosales
IL Conference

4 comentarios:

  1. Interesante discucion y pregunta mmm quiero mas informacion Pastor me gusto este tema.. Muchas bendiciones.. Edward Vargas

    ResponderEliminar
  2. Dios es amor. Y por amor lo va destruir...

    ResponderEliminar
  3. Siendo un Dios de amor, es posible que le ame.... No lo creo... Hubiese destruido todo mal desde su inicio para recuperar a Luzbel... y hubiera evitando tanto daño causado a la humanidad.... Los libros sagrados valdrian lo que polvo de arena en una balanza, si la mueret siendo el angel exterminador lo destruira mucho despues de haber acabado a satanas.... donde esta ese amor que dicen que le tiene? En otros sentido por amor a la humanidad le destruira, eso si podria ser...

    ResponderEliminar
  4. Como Dios es esencialmente amoroso y el amor implica darse a otra persona, y como las personas creadas sólo existen contingentemente, Dios debe ser una pluralidad de personas, contrario a las concepciones unitarias de Dios como una sola persona.

    No estoy seguro si la intención de tus preguntas es de forzarme a una posición incómoda. Pero no siento ninguna incomodidad en afirmar que Dios ciertamente ama a Satanás. ¡De hecho, lo que debería encontrar incómodo sería afirmar que no lo ama! Dios es un ser perfectamente amoroso, cuyo amor no se basa en la conducta de una persona. Satanás es una persona, de hecho, sobre la concepción tradicional es una persona angelical, de belleza y perfección sin precedente entre las criaturas. ¿Cómo no podría Dios amarlo? El hecho de que esa persona esté ahora caída y sea horriblemente mala no implica que Dios deje de amarla, como tampoco dejó de amarnos cuando caímos y nos convertimos en enemigos de Él (Romanos 5.10).

    Observa que mi afirmación es que Dios ama a todos universal, imparcial e incondicionalmente. No es parte de mi afirmación de que Dios ama a todas las personas por igual. Aún si Dios ama a todos los seres humanos por igual, en la concepción cristiana, Cristo no es una persona humana, sino una persona divina (la segunda persona de la Trinidad) y, por lo tanto, plausiblemente es el objeto especial del amor del Padre.

    Así que para darte una respuesta breve a tus preguntas:

    - ¿No es verdad que el amor de Dios por todos incluye también al Diablo? Sí, es verdad.

    - ¿No es verdad que Su amor imparcial es tanto para Jesús como también lo es para el Diablo? No veo razón para pensar que sea así.

    - ¿No es verdad que Su amor por el Diablo antes de su caída es el mismo que después de ella? Sí, es verdad.

    William Lane Craig



    Read more: http://www.reasonablefaith.org/spanish/qa524#ixzz4mPCxWSEX

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario...

Seguir en twitter