Breaking News
Loading...

Translate

7 de septiembre de 2010

Info Post

Una iglesia cristiana de Florida organiza un "día internacional de quema de coranes" el 11 de septiembre, en el noveno aniversario del ataque terrorista a las torres gemelas, iniciativa que grupos musulmanes afirman es parte de un aumento de la islamofobia en Estados Unidos.


La iglesia "alcanzar un mundo de paz" convocó a quemar los ejemplares del Corán frente a su templo en Gainesville, a más de 500 km al norte de Miami, y pidió que otros centros religiosos se sumen a la propuesta para recordar a los muertos del 11/9 del 2001 y enfrentar "al demonio del Islam". "Lamentablemente en este estado y en todo el país la islamofobia está en aumento", aseguró Ramsey Kilic, portavoz del Centro de relaciones Islamico-Americanas (CAIR).


La entidad afirmó que no adoptará ninguna acción para evitar la iniciativa. "Lo que nos preocupa es el sentimiento anti-islámico, que se crea que ésta es una acción legítima y que pueda haber ataques contra mezquitas o contra algún musulmán en las calles", declaró Kilic.


El acto tiene un grupo en Facebook (International Burn a Koran Day) que en los últimos días se colmó de amenazas cruzadas y comentarios xenófobos entre partidarios y críticos de la iniciativa, y visitantes de distintos credos. 


Por otro lado, miembros de un foro creado por el grupo de la jihad islámica Al-Falluja reaccionaron con virulencia al conocer la convocatoria y amenazaron con hacer correr "ríos" de sangre de estadounidenses para responder a la ofensa de la iglesia de Florida al libro sagrado del Islam.


En su pagina web (www.doveworld.org) la iglesia tiene una programación de actividades en la que figura, además del día internacional de quema del Corán el 11 de septiembre, la convocatoria el próximo lunes 2 de agosto a un acto contra la homosexualidad.


La iglesia ofrece en su página a la venta por 20 dólares remeras con la inscripción "El Islam es del Demonio" y un libro bajo el mismo título, cuyo autor es el pastor y organizador de ese centro religioso Terry Jones. "Al quemar el Corán estamos diciendo basta al Islam, basta a la ley islámica y basta a la brutalidad...no tenemos nada contra los musulmanes, son bienvenidos en nuestro país", sustuvo Jones a la cadena CNN.

6 comentarios:

  1. Los mismos cristianos que llegaron a america escapando de la intolerancia religiosa ahora se combierten en perseguidores. Quemar un Coran, la Tora o una Biblia, de cualquier lado de donde se mire esta mal. No me parese muy cristiano fomentar la intolerancia religiosa aunque los cristianos somos especialistas en eso. Después de todo fueron cristianos los que realizaron las cruzadas, inquisición, quema de brujas, evangelizar América con la espada, etc.
    Pensandolo bien todo eso lo hicieron los catolicos... pero ahora son los protestantes (bautistas) los que estan promoviendo quemas el coram!!!
    Creo que claramente se ve la influencia de la gran ramera en el protestantismo apostata...

    ResponderEliminar
  2. 1. La ley de Cristo es tratar a los demas como nos gustaria que fuesemos tratados. No creo que a ningun cristiano le gustaria que sus libros sagrados fuesen quemados por adeptos de otras religiones.

    2. En Rom 2:22 Pablo increpa a los judios que habitaban Roma diciendo: "Tu que abominas de los idolos, cometes sacrilegio?" El termino traducido "cometer sacrilegio", *hierosyleoo*, es literalmente "robar del templo" (sylao=despojar). Muchos templetes paganos estaban adornados con ofrendas de sus fieles, pero no tenian cuidadores permanentes, y podian ser robados impunemente por gente de mentalidad atea o por aquellos que, como los judios, sabian que los idolos "nada son en el mundo", es decir, representan a seres puramente imaginarios sin existencia real y a quenes por lo tanto no les tenian miedo. Pero ese es un saber que envanece, mientras que nuestro deber es tener el amor que edifica (1 Cor 8:1-4). Mi reflexion es que si es condenable para un creyente biblico cometer sacrilegio respecto del paganismo, no puede ser menos grave cometer sacrilegio contra una religion que no alcanza a ser biblica, pero que comparte con ella muchas doctrinas, incluyendo la fe en un solo Dios y en el Dia del Juicio, como el mismo Coran lo indica.

    ResponderEliminar
  3. El pastor de esa iglesia [de la Florida] dijo a la prensa que nunca leyo el Coran ni lo piensa leer. Tampoco parece saber mucho de la sociedad musulmana. Toda esa gente escucha recitar el Coran que esta escrito en verso arabe rimado, y a menudo se emociona hasta las lagrimas con la belleza de la poesia, escrita en el estilo de los salmos biblicos.

    Aunque en lo tecnico puedan estar en el siglo 21, en lo religioso esa sociedad esta en plena edad media. Es la Edad de la Fe, pero tambien la edad de la supersticion. Guardan el Coran en sus casas en el estante mas alto que tengan, cuidando que ningun otro libro lo cubra jamas, como un modo de expresar la santidad del libro. Muchos musulmanes recogen cualquier papel que vean rodando por la calle, especialmente si esta escrito en un idioma que no comprenden, por causa de un temor supersticioso de que no vaya a ser que el nombre de Dios pueda estar escrito en el y la gente lo pisotee inadvertidamente. Es facil imaginar lo que sentiran cuando se enteren de la quema masiva de ese libro.

    Me parece que ese pastor no es un lider religioso, es solo un lider de odios. La verdadera religiosidad reconoce la religiosidad de otros cuando la ve, y aunque no pueda aceptar todas las doctrinas de los otrosse da cuenta de que el mismo espiritu de dependencia de Dios y deseo de servirlo se encuentra en ellos. Las religiones merecen respeto no por lo que ensenian, que no siempre es correcto, sino por la importancia que tienen en la vida de sus seguidores.

    ResponderEliminar
  4. Este es un tema de reflexion permanente. Sobre todo cuando tenemos en frente el desafio de la mision.

    “El cristianismo es la religion mas asesina que alguna vez haya existido.”
    Thomas Sartory, citado en “Las profecías del fin”, Hans LaRondelle, ACES, 303.

    ResponderEliminar
  5. La iglesia Catolica no esta de acuerdo con esta acción o movilización y por el contrario debe haber un animo de paz, es lo que el Vaticano lo comenta mediante el twitter segun RPPNoticias: "Quemar el Corán es un ultraje a un libro sagrado" la nota:
    El Vaticano afirmó hoy que la iniciativa de Terry Jones, un pastor de Florida, de quemar copias del Corán es un "ultraje a un libro considerado sagrado" por una comunidad religiosa.

    El Consejo Pontificio para el Diálogo Inter-Religioso aseguró en un comunicado que "ha escuchado con viva preocupación la noticia de la propuesta de "Día de la Quema del Corán" para el 11 de septiembre, aniversario de los trágicos ataques terroristas que en 2011 causaron numerosos víctimas inocentes e ingentes daños materiales".
    "A aquel despreciable acto de violencia, no se puede poner remedio contraponiendo un gesto de grave ultraje al libro considerado sagrado por una comunidad religiosa", incide.
    Para el Consejo Pontificio, "cada religión, con sus respectivos libros sagrados, lugares de culto y símbolos, tienen derecho al respeto y a la protección: se trata del respeto debido a la dignidad de las personas y a su libertad de elección en materia religiosa".
    Todos los responsable religiosos y todos los creyentes "están llamados a renovar la firme condena de cada forma de violencia, en particular aquella llevada a cabo en nombre de la religión", agrega.
    Y cita al papa Juan Pablo II en un discurso en 1999 en Pakistán: "El recurso a la violencia en nombre de una creencia religiosa es una perversión de las enseñanzas mismas de las mayores religiones".
    Benedicto XVI también declaró en Marruecos en 2006 cuando dijo que "la intolerancia y la violencia no pueden ser jamás justificadas como respuesta a ofensas, porque no son compatibles con los principios sagrados de la religión". argumenta la nota.
    El Consejo para el Dialogo Inter-Religioso sostiene que "la necesaria reflexión que se impone a todos en el recuerdo del 11 de septiembre, renueva, sobre todo, nuestro sentimiento de profunda solidaridad con todos los que han sido golpeados por los horrendos ataques terroristas". EFE

    Esta nota es clara donde la iglesia Catolica pregona paz y no a la violencia. Se esta cumpliendo la profecia.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, el tipo ya se echo para atras. No hubo quema de corán ni nada.

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario...

Seguir en twitter